lunes, 7 de junio de 2010

El Caja Laboral en la final


El Caja Laboral jugará su tercera final de liga de forma consecutiva al derrotar por 64-56 al Real Madrid en un intenso quinto partido, epílogo de una serie igualadísima.

Valió el factor cancha, valieron el apoyo del Fernando Buesa Arena y la seguridad del Caja Laboral jugando en casa. Valió también la presencia del rey Splitter, el factor condicionante del encuentro con 18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, marcando diferencias a ambos lados de la cancha. Y valió, sobre todo, el sorprendente impulso final de un invitado sorpresa, Lior Eliyahu: seis puntos seguidos en los últimos cuatro minutos para darle al Caja Laboral la justa ventaja para llegar con medio partido en el bolsillo al último minuto (61-56).

El Caja Laboral vuela a la final para medirse al poderoso Regal Barça a partir del jueves, pero de momento se ha quitado una mochila extremadamente pesada: nunca había ganado un quinto partido en un Playoff. Pero ya sí. Adiós a una maldición, ya sólo permanece otra: nadie ha remontado un 2-0 con el formato actual. El Real Madrid lo intentó, vaya si lo hizo (+16 en el global de la serie), pero no fue suficiente. Ni siquiera con el carácter y talento de Llull o Reyes en una extraordinaria segunda mitad, o con una defensa intensa e inteligente a lo largo de todo el partido. No fue suficiente y se queda sin final, sin volver a vérselas con el Regal Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario