miércoles, 9 de junio de 2010

LOS LAKERS DECANTAN LA ELIMINATORIA EN CANCHA RIVAL

BOSTON CELTICS 84 - L.A. LAKERS 91

Celtics empezaron fuerte el protagonista del inicio fue Kevin Garnett, que anotó los primeros 6 puntos del partido. Unido a otros 6 consecutivos de Rondo, el 12-5 que reflejaba el marcador era una muestra de la mayor agresividad e intensidad que ofrecían los Celtics. Artest hacía la segunda falta y parecían empezar serios problemas para los Lakers, pero todo cambió. A lo bestia.


Con Walton en pista y poco después también un acertadísimo Odom, el dominio de la pintura y los buenos porcentajes por parte visitante daban la vuelta por completo al marcador. Un parcial de ¡5-21! para terminar el cuarto hacía que los Lakers dominasen con cierta claridad (17-29), y bastan algunos datos para observar el radical cambio del partido: Boston había anotado en 6 de sus primeras 9 posesiones, pero sólo en 3 de sus últimas 13; Rondo y Garnett habían errado sólo 1 de sus 9 tiros, el resto del equipo había fallado sus 10 lanzamientos; Lakers había anotado en únicamente 3 de sus primeras 10 posesiones, pero en 9 de las 12 siguientes.Con las rotaciones en pista, los suplentes de los Lakers seguían dominando el marcador, alcanzando una máxima diferencia de 17 puntos (20-37), y el desacierto exterior local se multiplicaba mientras tampoco lograban anotar en las inmediaciones del aro, mientras Bryant tenía sus mejores minutos y anotaba sensacionales lanzamientos. El partido tenía un ritmo lento de juego, notable contraste con los 2 primeros encuentros, y los Celtics consiguieron reducir las diferencias antes del intermedio (40-52), aunque Ray Allen, Perkins, Wallace y Pierce ¡erraron sus primeros 14 tiros!.


Tras el intermedio llegó de nuevo el cambio, puesto que los Lakers perdieron por completo su fluidez ofensiva y Boston lograba acercarse en el marcador pese a que Ray Allen continuaba con su racha de fallos, y es que al buen partido de Garnett se unían ahora Glen Davis y Tony Allen desde el banquillo, dejando en sólo 6 puntos la distancia antes del periodo final (61-67). Hasta 4 minutos llegaron a estar los Lakers sin convertir un tiro de campo, racha rota por un Bryant que continuaba forzando sus tiros.Con Davis muy activo, Rondo reducía la distancia a un solo punto (67-68), pero ahí apareció el gran protagonista del final del choque: Derek Fisher. Combinando suspensiones con penetraciones, anotó hasta 11 puntos en el último cuarto que acabaron con las opciones locales. La emoción en los últimos instantes llegó con el uso en varias ocasiones del vídeo para decidir jugadas dudosas en saques de banda, pero una suspensión de Bryant y un “dos más uno” de Fisher terminaban por romper el partido y daban ventaja a los Lakers en las Finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario